La policía secuestró miles de kilos de harina robados

Adrián Fernández, en su carácter de socio de la firma Tucumán S.R.L., ubicada en Avenida Libertador al 5000 de Mar del Plata, se presentó en la departamental concordiense asegurando que había concretado telefónicamente una operación de venta de azúcar y harina por 160 mil pesos. Dijo haber realizado la transacción a través del Nuevo Bersa con una mujer concordiense, que sería Leonor Lissa, quien al llegar la mercadería solicitada le envió vía fax los cupones de depósito por el total del dinero adeudado.
La firma, al hacerse presente en un banco de Mar del Plata, comprobó que los cupones con los que la supuesta compradora saldaba su compra, era falsos por lo que de inmediato se realizó la denuncia del caso asegurándose que el transporte se había realizado hasta un domicilio de calle Güemes en Concordia.
Enterada la Justicia concordiense de la estafa, ordenó la correspondiente investigación tras la cual dispuso una serie de allanamientos en lugares que estaban siendo vigilados.
El viernes, los uniformados llegaron al domicilio de calle Güemes, entre La Paz y Federación, mientras que otra comisión irrumpió en una finca ubicada en Brown y Liberdad, también de Concordia.
Luego de identificar a los dos únicos ocupantes de ambas viviendas, se localizaron y secuestraron casi 2.400 bultos que contenían más de 30.000 kilos de azúcar en bolsas de 50 kilos y packs de 10 x 1 kilo, de azúcar.
Simultáneamente, otra comisión de Investigaciones se dirigió a Chajarí siguiendo una pista conseguida en Concordia. Allí se allanó un depósito ubicado en Avda. Suburú en el cual hallaron y secuestraron 108 bolsas de 50 kilos cada una de azúcar, 253 bolsas de 50 kilos de harina y 16.500 packs de 10 x 1 kilo de azúcar, pertenecientes al mismo cargamento.
Corrió igual suerte un camión Mercedes Benz 1518 con acoplado, en el cual, supuestamente, se procedió al transporte de la mercadería entre Concordia y Chajarí, según informó Análisis Digital.
Fuentes policiales adelantaron ayer que en las próximas horas y con el avance de la investigación, se efectuarían otros procedimientos para recuperar la mercadería faltante y que también se podrían producir algunas detenciones con el objeto de esclarecer el ilícito.

Entradas relacionadas