Después de 75 días de cierre y una situación angustiante tanto para empresarios del sector como para las parejas apasionadas, amantes o viejos matrimonios con inquietudes por lo distinto, reabren los albergues transitorios, hoteles alojamientos o “telos” como se los suele llamar en el común.
Los hoteles por hora deberán cumplir con un protocolo sanitario estricto evaluado por el COES (Comité de Organización de Emergencias de Salud) y el horario permitido para su funcionamiento será de 7 de la mañana a hasta las doce de la medianoche.
Cristian, encargado de uno de estos emprendimientos expresó a DIARIOJUNIO su satisfacción por la vuelta al trabajo y la normalidad para muchas familias cuyos ingresos dependen de la actividad. También coincidió en que mucha gente esperaba ansiosa este momento.
«Pasó mucho tiempo. Si vos veías los protocolos a seguir, hay cosas que previamente a la pandemia de Covid-19 ya lo veníamos haciendo; digo, en lo que respecta a cuestiones de desinfección y limpieza. Además, el trato con el cliente es impersonal, a través del teléfono y una ventana giratoria. Es un servicio que, por lo general, se presta a parejas. En el caso de ser más de dos personas se les avisará que se retiren.»
Respecto a la ansiedad de la clientela, Cristian contó que “sí mucha gente, muchos amigos, preguntaban por la reapertura de los hoteles. Esto puede parecer que no, pero para mucha gente este servicio es tan esencial como una farmacia o una estación de combustibles. No entendíamos qué pasaba, por qué había tantas trabas y era como que tampoco encajábamos en ningún rubro.»