Roberto Niez desestimó la existencia de un plan estratégico sobre el que marche la ciudad de Concordia y la provincia de Entre Ríos.
“No hay nada que este coordinado, con un acto siga a otro”, remarcó el dirigente empresarial”. Incluso puso en duda que haya animo desde el municipio para trabajar en conjunto “yo creo que hay diálogo” aclaró, “pero para decir que hay ánimo, me faltarían algunos hechos para darle una respuesta afirmativa”.
Entre las críticas destacó la intención de quitarle un predio al Club Regatas de Concordia y el poco interés por recuperar el transporte aéreo para Concordia.
Seguidamente insistió con que desde las instituciones como el Centro de Comercio e Industria “hacemos un mea culpa”, por lo que se esta trabajando en conjunto con otras instituciones como ASODECO, “viendo como vamos a hacer para el año que viene, para trazar un Plan Estratégico desde las instituciones”.
También enumeró el diálogo con “la Facultad de Ciencias de la Administración, con quien venimos estudiando un plan amplio de seguridad”. A esto, Niez sumó “otros planes que se han hecho en Concordia, que han participado muchas instituciones, pero que nadie los ha cumplido”.
En lo que respecta a la provincia aseguró que “la parte seguridad hace aguas por todos lados, compramos patrulleros y festejamos, pero eso solo no es trabajar en seguridad.
Acá hace un plan en profundidad, en corto, mediano y largo plazo. La seguridad no se arregla con unos pocos patrulleros”.