VILLA DEL ROSARIO: No hay avances en el esclarecimiento del crimen de Busatto

Mario Busatto fue encontrado muerto el domingo 17 de febrero en horas de la mañana en la humilde vivienda donde moraba en una estancia de Colonia Villa del Rosario. Estaba, al momento de ser hallado por un arrendatario del campo del cual el occiso era propietario, con los brazos hacia atrás, atados con un cable, y boca abajo. Su cuerpo estaba en avanzadísimo estado de descomposición, al punto tal de que solo después de la autopsia que se le realizó en Concordia se pudo conocer cuales fueron las causas de su deceso. De acuerdo a fuentes oficiales, el sexagenario habría recibido fuertes golpes a la altura del tórax, provocándole severas lesiones, las que –sumadas a un frágil estado de salud por el que atravesaba- provocaron una insuficiencia respiratoria que determinó su deceso, no sin antes agonizar por lo que se cree fueron varias horas, tras recibir los impactos.

El grado de descomposición en que fue hallado el cuerpo sugiere que la muerte se produjo varios días –cuatro o cinco- antes de ser hallado ese domingo. Desde la Jefatura Departamental Federación, su titular, el comisario Jorge San Román reconoció a DIARIO JUNIO que la investigación está trunca. Si bien admitió que hay sospechas sobre alguna persona, admitió que no se han podido lograr pruebas que establezcan nexos o vínculos del eventual sospechoso y el homicidio. En ese sentido, este medio pudo saber que un papel fundamental en esa pesquisa sería el hallazgo no producido aún de una escopeta que estaba en la vivienda de Busatto, y la que los familiares de este denunciaron como faltante.
En su momento, San Román había dicho que se buscaba el arma de fuego mencionada, pero hasta la fecha no ha aparecido. Al mismo tiempo, aún no queda bien en claro si el motivo por el cual el hombre fue asesinado obedeció a un intento de robo u otra causa. Por lo pronto, los familiares de la víctima han asegurado que –en principio- lo único que faltó de la precaria casa del hombre fue el arma en cuestión, aunque también la policía barajaba la posibilidad de que el autor del hecho haya pensado que Busatto contaba consigo una suma de dinero importante, producto de una venta de eucaliptos, cosa que no era así. La causa esta siendo llevada adelante desde el Juzgado de Instrucción de Chajarí, a cargo del Dr. Edgardo Redruello.

Entradas relacionadas