Una primera versión señaló que en ese momento, la nena estaba con sus padres en el departamento. Más tarde, sin embargo, medios locales sostuvieron que al momento de caer la niña estaba sola.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, y personal de la comisaría segunda y la Policía Científica de la fuerza bonaerense trabajaban en el lugar, con el objetivo de intentar reconstruir lo sucedido y sin descartar ninguna hipótesis.
Según contaron los familiares de la víctima, en medio de una crisis nerviosa y renuentes a conversar con la prensa, era habitual que la niña permaneciera en el departamento cuando la madre debía salir a hacer trámites o tenía algún tipo de actividad durante un tiempo determinado.
Al regresar a su casa y no encontrar a su hija, la madre dijo que se asomó por una ventana que da a un patio interno y vio que la nena estaba tirada en el piso, posiblemente ya sin vida.
Los vecinos del edificio relataron que no escucharon ningún tipo de ruido en el lugar, por lo que se sospecha que la muerte de la niña se produjo en forma instantánea producto del impacto de la caída.
La Policía no descartó ninguna hipótesis, pero lo primero que surge es que no se trata de una tragedia protagonizada por turistas, sino por una familia que vive en la ciudad desde hace varios años.
Las pericias continuarán en las próximas horas, al tiempo que los investigadores buscan descartar que se trate de un caso de violencia intrafamiliar.