Desde el ministerio que encabeza Guillermo Smaldone se manifestó que hace años vienen homologando acuerdos que tienden a lograr un horario de cierre razonable “a los fines de que los trabajadores puedan llegar a sus hogares con la antelación necesaria para poder compartir en familia la celebración de la Navidad y el Año Nuevo”.
No obstante en muchas localidades no han podido llegar a esa instancia y por eso creen necesario establecer un horario que garantice un “trato igualitario para todos los trabajadores y desalentar la competencia desleal que se pueda dar entre los comercios que celebraron esos acuerdos y los que no lo hicieron”.
Por eso, se establece el cierre a las 18 en las grandes cadenas de supermercados y a las 20 en el resto de los comercios. Además se habilita un canal exclusivo de denuncias en www.entrerios.gov.ar/mintrabajo. Y se deja constancia que la violación a lo dispuesto será considerada una infracción grave y sancionada en los términos del Pacto Federal del Trabajo ( Ley Nº 25.212) y leyes provinciales concordantes.