Toque de queda: clausuran locales abiertos en horarios prohibidos

Los operativos se realizaron a lo largo de la Costanera y en la Zona Verde. También en lugares al norte de la ciudad como el Parque ‘Liquid Ámbar’ y el acceso al Lago de Salto Grande. No hubo autos secuestrados. Purgat indicó que el dato positivo fue el alto acatamiento. “Significa que la gente se está cuidando”, indicó. Además, consignó que labraron actas por falta de barbijo a personas que circulaban por la vía pública. Y se clausuraron dos locales de esparcimiento por permanecer abiertos en horarios no permitidos.

Por su parte, Cedro expresó que todo el esfuerzo apunta a desalentar la realización de fiestas clandestinas. “No es casualidad que la franja de contagios más grande está entre los 20 y 35 años”, dijo. De hecho, si bien dijo que el incremento de la cantidad de casos que se observa se debe, en parte, a las celebraciones familiares por Navidad y Año Nuevo, otra parte es generada por las celebraciones encubiertas. No obstante, remarcó que el crecimiento de casos se da no solo en Concordia sino en todo el país.

Más adelante, dijo que las medidas restrictivas que comenzaron anoche darán un tiempo a las autoridades para evaluar si son suficientes. Luego explicó que optaron por dejar que los comercios, sobretodo del rubro gastronómico, pudiesen abrir hasta las 00:30 y no cerrar antes para no provocar más perjuicios económicos. De hecho, recalcó que ya significa un recorte de una hora y media dado que hasta ayer podían trabajar hasta las 2 de la mañana. “Obviamente que si estas medidas no funcionan, las restricciones van a ser mayores. Apelamos a la consciencia de los jóvenes y de los padres”, indicó.

Asimismo, Cedro indicó que muchas de las fiestas clandestinas se llevan a cabo fuera del ejido municipal. ¿Falta coordinación con los intendentes de las localidades vecinas para  trabajar en conjunto? Para el presidente del Concejo más bien falta una “toma de consciencia” de la situación.  “Creen todavía que esto es una cuestión de banderías políticas: se mezcla todo y es muy complicado porque lo que está en juego es la salud”, dijo. Y pidió que dejen de lado las cuestiones políticas para ganar “uno o dos votos”.

Además, sostuvo que muchos jóvenes viajaron a Chajarí donde hubo fiestas masivas de hasta 1.500 personas. “Somos receptores de todo eso”, dijo. “Si acá estamos controlando, la gente va adonde no se controla”, remarcó.

Entradas relacionadas