Taleb tiene una cita con la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito

Desde el momento en que formuló la denuncia, Parente siempre sostuvo que “el mejoramiento patrimonial de Taleb sorprende a los diamantinos” y no dudó en comparar el caso con el del ex senador Mario Yedro, quien fuera condenado por enriquecimiento ilícito.
Tras una serie de pericias judiciales y tres cambios de jueces; la causa recayó en manos de El Halli Obeid (primo del ex gobernador de Santa Fe), luego de la jubilación del anterior magistrado de la causa, Belisario Núñez Mihura. Taleb se quejó de la lentitud de los dos jueces que anteriormente intervinieron en la causa y aclaró se reserva el derecho de, una vez aclarado el asunto, llevar adelante las acciones judiciales que le cabe la posibilidad “en una causa plagada de irregularidades”.
La presentación fue realizada por el dirigente radical aportando como principal elemento de prueba las declaraciones que había hecho Taleb en una conferencia de prensa en la que le preguntaron por su patrimonio. “En aquella oportunidad, cuando la gente había tomado una gran distancia de la dirigencia política, me preguntaron por mi patrimonio y lo di a conocer”, señaló Taleb a UNO, antes de indicar que integran sus propiedades dos departamentos en Paraná y un par de propiedades más en Diamante, incluida la casa paterna.
El legislador pedirá su desafuero como senador y como convencional constituyente para ser sometido a las instancias judiciales correspondientes. “El juez decidió que, si bien no hay certeza negativa, vaya a declarar, por lo que va a solicitar mi desafuero a la Convención Constituyente y al Senado de la provincia. Por eso, mañana a la mañana (por hoy), voy a solicitar mi desafuero. No sé qué harán en este caso las Cámaras, pero yo voy a renunciar y me voy a presentar”, enfatizó.

Entradas relacionadas