Serían 15 los obreros afectados por el accidente en Botnia

Las autoridades médicas locales establecieron que los trabajadores deben quedar en observación durante 48 horas para controlar su evolución.
El dirigente del Sunca Castillo responsabilizó a la empresa, porque ese elemento no debía ser manipulado ni de día, ni con una jornada ventosa.
Castillo detalló que “el accidente se dio en condiciones más que nada error de la empresa Botnia otra vez, cuando manipula productos químicos en horario donde está todo el mundo trabaja y a parte de eso había un fuerte viento y produjo intoxicación a algunos compañeros que por lo que pudimos ver nosotros es por reacciones alérgicas; y algunos desmayos de 15 compañeros aproximadamente, algunos que se sentían mal, que les dolía el pecho y demás”, expresó Castillo.

Para la empresa siguen siendo nueve

Por su parte, la empresa manifiesta otra visión y maneja un número menor de obreros afectados. A través de un comunicado, Botnia señala que “en horas de la mañana, mientras se efectuaban tareas vinculadas a la elaboración de licor blanco sintético, nueve trabajadores que se encontraban próximos a la zona presentaron síntomas de irritación y malestar, por lo que fueron trasladados a hospitales de Fray Bentos y Mercedes. Se presume que la causa fue que entraron en contacto con polvillo de sulfuro de sodio debido al fuerte viento que existía en la zona”, relata el comunicado.
Además, el informe culmina informando que “las tareas se detuvieron y se tomaron las medidas correctivas para evitar que se repita este tipo de incidentes”.

Entradas relacionadas