El abusador y sospechoso por el brutal crimen cometido en Gualeguay, fue oficialmente imputado como autor material del femicidio. Ignacio Telenta había destacado que “se trabajará para obtener la pena más elevada posible” para el violador de Concepción del Uruguay.
En primera instancia, se desconocía la estrategia de la defensa, que contemplaba que Wagner podría abstenerse de declarar, haciendo uso de un derecho que tiene todo acusado. Sin embargo, desde el Penal adelantaron a este Portal que rompió el silencio.
Micaela fue asesinada el sábado 1° de abril a causa de un estrangulamiento, según confirmó la autopsia realizada a su cuerpo este martes en la morgue de Oro Verde.
Según el fiscal, cabe la posibilidad de que Wagner no hubiera actuado solo. “Las cámaras de seguridad registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante“, indicó en una conferencia de prensa. En ese sentido, Telenta señaló que los investigadores están trabajando para “mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis“.
“La figura que cabría para este horrendo hecho sería homicidio criminis causa y femicidio, que tiene la pena de prisión perpetua“, adelantó el funcionario judicial y aseguró: “Se trabajará para obtener la pena más elevada posible“.
Hay dos detenidos más en el marco del femicidio de Micaela. “El padrastro de Wagner -José Fabián Ecohsor- y el dueño del lavadero -Néstor Pavón- donde trabajaba ya han sido formalmente acusados de encubrimiento agravado por haber colaborado con él para poder escaparse a la provincia de Buenos Aires“, donde finalmente fue capturado, según precisó Telenta.