Esta mañana, aproximadamente a las 9 horas, detrás del antiguo supermercado “Super Coop”, calle Rogelio Gómez al 500, en una cortada que cruza por las vías, vecinos encontraron una persona tendida en el piso con arma blanca clavada en el abdomen y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales que con ayuda de los bomberos lo socorrieron llevándolo al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso. Hugo Álvarez (32) en estado de semiinconsciencia ingreso al nosocomio donde se le practico una intervención quirúrgica y quedo internado en recuperación.
El curioso hecho conmociono a los vecinos que espontáneamente se reunieron en la zona y observando las manchas de sangre dejadas encuentran otro cuerpo entre los pastos de un zanjón ubicado a pocos metros de las vías del ferrocarril. El macabro hallazgo hizo que de inmediato nuevamente fuera convocada la policía que en pocos minutos llego al lugar y constato que se trataba de un cadáver.
En horas del mediodía la juez de instrucción de turno, Dra. Marta Inés Bonifacino, se presento en el lugar y personalmente encabezo, en compañía de peritos y forenses, la minuciosa recorrida de la zona; ordenando que el cuerpo, aun sin ser identificado, sea llevado hasta el hospital zonal “Justo José de Urquiza”. Mientras la camioneta de los bomberos se retiraba con los restos del fallecido, una señora, Estela Lazota, se presentó desconsolada ante las autoridades pidiendo tener la posibilidad de ver el cuerpo ante la sospecha de que se tratara de su hijo, lo que minutos mas tarde confirmó en dependencias de la Comisaría de la ciudad donde se le permitió ver los restos.
Culminado el trámite el vehículo de los bomberos voluntarios trasladó el cuerpo de Ricardo Raúl Benítez (18) hasta Concepción del Uruguay donde se le practica la autopsia de rigor.
Si bien las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluso la posibilidad de que existiera al menos una persona mas involucrada en el penoso episodio, se conoció extraoficialmente que el testimonio de los familiares de la victima fatal complicó la situación de Álvarez a quien habrían denunciado por amenazas en reiteradas oportunidades, y en ello se habría basado la decisión de disponer su detención como principal sospechoso de ser autor del homicidio.