Cientos de quejas de usuarios bancarios se hicieron sentir durante el fin de semana y en las primeras horas de este lunes por no haber podido encontrar nada de dinero en los cajeros automáticos de la ciudad. Estiman que las cargas de dinero en las máquinas se vieron superadas ante el cobro de aguinaldos por parte de muchos empleados.
Diego Bossi, de Banco Macro Sucursal Chajarí explicó que en esa entidad el cajero “se quedó sin plata porque vinieron muchos clientes de otros bancos”. “Para nuestros clientes el dinero hubiera alcanzado”, expresó el hombre, quien en persona se acercó a la casa financiera durante el fin de semana para corroborar que muchas de las extracciones que se habían hecho fueron con tarjetas, principalmente, del BERSA. En esta última entidad, que tiene dos bocas de expendio, una de ellas funcionaba bien pero estaba sin dinero, mientras que el otro cajero, directamente no andaba.
En tanto, el cajero del Banco Nación de la ciudad tampoco tuvo dinero, y aunque en la mañana de hoy, desde esa entidad aseguraron que estuvo funcionando bien e “incluso hasta se recibieron depósitos”, según especificaron desde allí, este medio corroboró con, por lo menos diez personas, que durante diferentes momentos del sábado o domingo intentaron extraer plata y no lo consiguieron por falta de fondos en las máquinas.
Y por si quedaran dudas, hasta el mismo Juez de Instrucción local, Edgardo Redruello confirmó que recibió en la noche del sábado y la mañana del domingo un total de seis llamados de gente de Chajarí o de fuera de la localidad –visitantes- que acudieron a su figura “porque no saben a quien dirigirse, quien pueda hacer algo por ellos”, denunciando que no pudieron extraer dinero de los cajeros locales. “Incluso me llamo un turista que con mucha desesperación dijo que necesitaba sacar dinero para pagar los bungalows (en los que se alojó el fin de semana) de las termas y no podía conseguir plata”, ejemplificó.
“En este caso uno no puede actuar de oficio” explicó el magistrado, al tiempo que aclaraba que se deben realizar las denuncias correspondientes en la Policía, la Fiscalía o el Juzgado mismo, pero que hasta media mañana de hoy, “no hubo ninguna”.