“No se la cantidad de turnos que se hayan solicitado para Concordia, pero sí llevamos una estadística de las consultas en la unidad y no ha superado las 500 personas” explicó Collazo y detalló que; “pedimos muy pocos turnos, porque una vez informada la gente manifestaba que iban a sacarlo ellos mismos en su casa, además también se entregaron folletos explicativos” dijo.
En cuanto a la participación de ANSES en la aplicación del beneficio; Collazo dijo: “El ANSES además de financiar parte del proyecto, lo que facilita es la base de datos para la primera etapa de dar los turnos; pero la atención va a ser en el Banco Hipotecario”
En cuanto a la particularidad que se da en Concordia, donde el banco será reabierto en el mes de agosto; Collazo dijo: “Algunas personas con terreno nos comentaban que las primeras inscripciones salían con turno en el banco hipotecario de Paraná; pero ahora con el anuncio de la apertura de la sucursal de acá, seguramente se van a dar acá”
En esta línea, Collazo apuntó que “por Internet las consultas fueron muy superiores; a las de la gente que se acceso a la sede de ANSES; los primeros días evidentemente estuvo colapsada la pagina, pero si alguien tiene inconveniente para ingresar o para sacar el turno o si quiere dar de baja un turno que se acerque a la sede, incluso podemos sacarles el turno o darlo de baja”