
En efecto, el pasado viernes, los mencionados dirigentes citrícolas fueron notificados por la mencionada jueza de Garantías de una Resolución que los obliga a mantenerse alejados del abogado denunciante y de su familia. Hoy, están citados por el fiscal de turno.
LA DIFICIL TAREA DE ABOGADOS QUE DEFIENDEN A OBREROS DE LA FRUTA
Ya es vox-populi que el trabajo irregular en las plantaciones citrícolas ha movilizado hasta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que instrumentó un mecanismo legal que tira por la borda y demuestra que “es un cuento chino” el argumento de la patronal, quienes afirman que es el mismo trabajador el que no quiere o se niega a que lo regularicen.
Los datos que ofrecen los organismos oficiales, esto es, tanto la Secretaría de Trabajo como la AFIP, es que el trabajo en negro en el sector citrícola, alcanza en algunos casos y en algunos meses del año, al 100 %.
A quienes sino a los abogados pueden recurrir esos trabajadores que sienten que sus patrones burlan permanentemente la ley.
De allí entonces que, la patota citrícola, la misma que integran personajes que se animaron a dar vuelta camionetas de AFIP o de acuchillar a representantes gremiales, es la que ahora apunta sus dardos a aterrorizar abogados de modo que a nadie se le ocurra defender a un trabajador.

LOS “REPUBLICANOS” DEBERÁN PRESENTARSE HOY ANTE FISCALIA
En efecto, luego de ser notificados por Moscatelli, jueza de garantías, los productores William Borgo, Javier Silvestri, Mario Toller y Martín Rigoni, respecto de las restricciones que pesan sobre ellos en cuanto a que se deben mantener alejados de sus víctimas (el abogado que los denunció), fueron citados por fiscalía para el día de hoy.
Vale decir que la Resolución de la jueza prohíbe a los dirigentes mencionados acercarse a un radio menor “de los 100 metros del domicilio particular del denunciante”. Asimismo, restringe cualquier tipo de contacto o de actos que pudieran alterar la tranquilidad del denunciante y/o de su grupo familiar. La restricción, en principio, se extenderá por 90 días.
El dato llamativo es que los escraches y la violencia ejercida contra la propiedad de Milton Podestá se produjo en horas del día y a escasos 20 mts del destacamento de la Policía Federal sin que se les ocurriera impedir ese acto violento.
No sería un dato menor que el ex jefe de la policía federal Néstor Roncaglia, oriundo de Chajarí haya afirmado que integrará el equipo de Rogelio Frigerio.