Pagliotto : Legisladores de Cambiemos y F. Renovador reclaman ‘exhaustiva investigación y esclarecimiento’

CAMBIEMOS

Los bloques de diputados y senadores  provinciales del Frente Cambiemos exigieron a los poderes   Ejecutivo y Judicial "la más exhaustiva investigación y el esclarecimiento del robo perpetrado en el estudio jurídico de los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet, Jaime Martínez Garbino e Ivan Vernengo"- según revelaron a DIARIOJUNIO- en solidaridad con las víctimas también se sumó la voz del Diputado Nacional por la UCR de Entre Ríos Jorge D´Agostino. 

Con la firma de los titulares de ambas bancadas, Sergio Knetemann y Raymundo Kisser, los legisladores de Cambiemos expresaron: "Extrañamente se ha producido este hecho que fue denunciado por sus víctimas, y que ha significado tender un manto de duda acerca de su naturaleza y objetivo, a partir de las causas que en ese estudio jurídico se llevan adelante y que involucran a las autoridades de la anterior gestión de gobierno".

Según las informaciones difundidas hoy, el inmueble ubicado en calle Laprida 420, de Paraná,  fue violentado esta madrugada, sustrayéndose computadoras, como así también documentación. 

Los legisladores opositores consideraron que la inseguridad "ha ido en constante crecimiento con el transcurrir de las últimas gestiones de gobierno en la provincia de Entre Ríos, pero en este caso puntual resulta llamativo que involucre a ciudadanos que se encuentran realizando una tarea que pretende esclarecer supuestos hechos de corrupción que involucrarían a dirigentes del partido gobernante en la provincia".

Finalmente los diputados y senadores de Cambiemos indicaron que el gobernador, Gustavo Bordet, "debe dar muestras de su declarada posición de llevar adelante una gestión de gobierno transparente, de allí que esperamos que ponga toda la capacidad investigativa del gobierno de Entre Ríos para el esclarecimiento de este hecho delictivo".

 

Textual del diputado Jorge D´Agostino:

Me solidarizo con los colegas de intachable trayectoria 

Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet, Jaime Martínez Garbino e Ivan Vernengo víctimas de robo en su estudio jurídico.
Nadie duda que es la mano negra de la mafia la causante de este acto de extorsión a quienes denuncian la corrupción y la impunidad en la administra pública. 
El procurador provincial debe hacer lo que dice y avanzar ahora más que nunca para evitar que las sospechas de Mora injustificada en las causas recaigan sobre él.

Jorge D´Agostino. 

 

EL BLOQUE UP-FR, ANTE EL ASALTO A ESTUDIO JURIDICO

Los diputados Mariela Tassistro y Alejandro Bahler, ante lo ocurrido en el estudio de los Dres Pagliotto y Mulet, consideramos:

Nuestra solidaridad y acompañamiento para quienes vieron cobardemente atacado su lugar de trabajo, poniéndonos a disposición de los mismos, ante cualquier inquietud que requieran de nuestro accionar como legisladores.

Es necesario e imprescindible el esclarecimiento de todo lo ocurrido en forma inmediata, ya que las características de los hechos, como así también el perfil de los profesionales en sus actividades, hacen perentorio de parte de las autoridades competentes, arrojar la luz necesaria sobre la investigación.

Debe ser así, en la medida que un hecho de semejante magnitud, sobre profesionales que trabajan investigando acciones del estado provincial y a quienes ejercen o ejercieron cargos en ese estamento, repercute fuertemente en la credibilidad del conjunto de la sociedad entrerriana, sobre las distintas instituciones que la conforman.

Llama la atención, dado el lugar físico en donde ocurre el ilícito, a pocos metros de dependencias de fuerzas de seguridad, que nadie se halla percatado de lo que pasaba durante un tiempo tan prolongado.

Así mismo, el poder político provincial, debe garantizar cabalmente, la claridad en la investigación, como así también la seguridad de las víctimas, ya que, al no tenerse certezas del fin perseguido con este hecho, lo primero es la seguridad de las personas perjudicadas.

Por último, no creemos oportuno realizar especulaciones sobre causas y motivos que llevaron a los delincuentes a cometer semejante acto, si estamos convencidos que, en la medida que nuestro poder político garantice y dinamice la investigación, mas rápido se llegará a conocer a culpables y fines perseguidos, si es que existieron, más allá del delito común.

Entradas relacionadas