“En realidad teníamos temas sumamente importantes para tratar. Estaban todos los grupos que componen el Nuevo Espacio. El partido, formalmente, hace su presentación el día 20 en Paraná. A partir de que el partido esté conformado como Partido Nuevo Espacio, recién va a poder ser tratado este tema”, expresó.
El viernes, el Concejo autorizó un pedido de endeudamiento de cinco millones de pesos solicitados por el Ejecutivo para la compra de maquinaria. La oposición rechazó el pedido pero el edil Ricardo Zubillaga (Nuevo Espacio) decidió acompañar la solicitud, otorgándole el voto que le hacía falta al oficialismo porque se requerían dos tercios favorables de los presentes.
La compañera de bancada de Zubillaga aún se encuentra extrañada por la decisión. “Me gustaría saber concretamente que fue lo que motivó que suceda esto. Porque la verdad es que hasta el día martes tenía otra posición. Estábamos totalmente de acuerdo en no aprobar”, explicó.
Luego añadió, “el colmo total, para mí, es que pidió que la deuda sea en dólares. Lo que no tienen ningún sentido es que desde la oposición se haga una propuesta semejante. Uno podría considerar que la hicieran desde el oficialismo pero no desde la oposición”.
La titular del CTA local aseguró que observó “mucho malestar en integrantes de distintos sectores que componen el Nuevo Espacio. Tuvo repercusión la noticia. Había malestar”.
Una posición pública del Nuevo Espacio
Tribulatti no se animó a adelantar si ese malestar puede traducirse en una expulsión. “La verdad, yo no he participado anteriormente en partidos políticos. Es la primera vez que estoy en una experiencia como estas. Yo no sé como se trata. Uno ve, por las experiencias en otros partidos de gente que ha hecho cosas bastante embromadas respecto a sus actitudes. Sin embargo, el partido no toma ninguna determinación. Tiene que ser muy compleja la cosa para que alguien pida una expulsión”, expresó.
“Pero yo quiero que ellos tomen una posición con respecto a si ese es el pensamiento del Nuevo Espacio o cual es verdaderamente el pensamiento o la actitud del Nuevo Espacio”, añadió.
Tribulatti indicó que ese no es el camino que debe seguir el Nuevo Espacio en caso de querer convertirse en una opción para las elecciones venideras. “Yo no estoy dispuesta a participar de algo que se considere algo nuevo, distinto, que es lo que se le dijo a la gente, y después vamos a terminar siendo más de lo mismo. Quiero que quede en claro cual es el espíritu del Nuevo Espacio. De lo contrario, no tiene sentido estar perteneciendo a algo que es más de lo mismo. Que se engañe a la gente, que no importa si su comportamiento es bueno o es malo”, agregó.
“Hasta tanto no tengamos una reforma política, donde uno pueda tener revocatoria de mandatos. Pero por lo menos, que las conductas tengan algún norte. Una conducta que se pueda saber si pertenece o no pertenece. Por eso, quisiera que se expidiera de alguna manera, de lo contrario, no tiene que ver conmigo”, añadió.
Luego afirmó que intentará reunirse con Zubillaga. “Todavía no he podido. Hoy no sé si tendré oportunidad, si vendrá por el Concejo. Ese día ya se había ido. Yo cuando he intentado comunicarme al celular que es lo único que tengo para comunicarme, no he podido”.