Adjudicaron el Hostal del Río por fuera de la licitación

Hasta el momento la entrega del Hostal del Río a los nuevos concesionarios era tarea propia de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, que en el último tiempo efectúo dos llamados a licitación para cumplir los pasos de este otorgamiento. Sin embargo. La convocatoria dentro del marco legal no fue la esperada y el municipio acordó la contratación directa por un plazo de solo cuatro meses, según sostuvo Rubén Dri, “para ofrecer las instalaciones del Hostal en esta temporada”.
El secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Francolini, admitió el aspecto contraproducente de esta contratación ya que el período de tiempo acordado no permitirá la concreción de un proyecto más completo en lo que respecta al servicio que brindará, aunque consideró la responsabilidad y seriedad de quienes estarán al frente de su funcionamiento, “por la manera que esta gente viene trabajando en Concordia en la actividad nocturna”, afirmó.
Los datos del nuevo concesionario se dieron a conocer luego de que se firmara el contrato, en el que se especifica el monto de la inversión que demandará su reacondicionamiento para ponerlo en marcha a partir del próximo fin de semana.
“Pudimos encontrar una solución para este tema y sin dudas que la gente de Concordia aprovechará esta propuesta bailable hasta el mes de abril, cuando estudiemos las condiciones del nuevo llamado a licitación y definamos un concesionario por el plazo de cinco años, según nuestra intención inicial”, dijo Francolini.
Respecto del oferente del último llamado, Francolini, aclaró que debieron desestimar es proyecto porque se trataba de un pliego de cuatro hojas sin detalle de las operaciones a realizar y bastante alejado de los intereses del municipio para su explotación.
Contó que una vez cerrada la licitación se presentaron algunos empresarios que aludieron la falta de tiempo para incluirse como alternativa de explotación d e este boliche, razón por la que el municipio debió resolver la propuesta más factible y determinó la concesión a cargo de Ostrovsky y Russo, actuales propietarios del emprendimiento gastronómico bailable Sepia.
“En estos días se trabaja en obras de reacondicionamiento para finalmente abrir sus puertas en la noche de navidad y continuar durante el resto de la temporada”, sostuvo el Subsecretario de Gobierno y Hacienda.
Al menos quince mil pesos se destinarán a estos trabajos porque, entre arreglos menores, también se tendrá que poner en condiciones el techo, los sanitarios, la instalación eléctrica y la pintura del lugar.

Entradas relacionadas