viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Más sobreseimientos. Ahora zafaron Urribarri, Larrocca, Russo, Spinelli

Carbonell considera que “si bien ha quedado demostrado el margen de desorden administrativo en que se desenvolvió la actividad de la Liga, ello no es indicativo por sí solo de la desviación y sustracción de fondos estatales recibidos….”
Carbonell llega a la conclusión que los casi $ 90 mil recibidos en subsidios por los imputados, es una cifra menor a lo invertido en ese estadio (a medio hacer), pues, de la pericia realizada surge que el costo del hormigón armado gastado para las tribunas asciende a la suma de casi $ 130 mil.
Lo interesante de destacar y siempre de acuerdo a la denuncia judicial formulada en su momento por la FIA, es que, dos de los acusados, Urribarri y Larrocca pidieron, en representación de la Liga un préstamo al BERSA de $ 181 mil pagaderos en 72 cuotas mensuales. El mismo día, ambos personajes suscribieron con ese banco (que casualmente tenía dos representantes del Estado en el directorio, concordienses ellos), un contrato de publicidad por el mismo monto del dinero solicitado en préstamo, esto es, $ 181 mil. ¿ que publicidad ofrecían ? se comprometían a colocar un cartel (publicidad estática) en la cancha de fútbol del club Ferrocarril “frente a la platea y en la línea de las cámaras de televisión”. Lo desopilante del caso es que ese club no tiene estadio de fútbol y mucho menos que la televisión transmitiera desde allí partidos de fútbol.
Al tiempo de esto y quizás para salvar “las formas” el BERSA rescindió el contrato e intimó a la Liga a pagar las cuotas impagas del préstamo. Extrañamente, luego, desistió de acción y derecho de cualquier acción judicial para intentar el cobro de ese dinero.
Por esta situación, el juez llega a la conclusión que, en vez de causarle un perjuicio a la Liga, esta (debido a que el BERSA y de hecho, les terminó regalando el dinero) resultó favorecida.
De atenerse a las cifras (tanto a la denuncia original como a las ofrecidas por el juez) Urribarri y los ahora sobreseídos habrían conseguido para la construcción de ese estadio casi $ 250 mil. Carbonell dice que la pericia comprobó que en el estadio (que se habían comprometido a construir en el polideportivo municipal) hay gastados $ 129.470.- es decir, casi la mitad ¿ y el resto ?

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario