Estimó que el proceso demandará alrededor de 60 días, y si bien aún no está definido si podrá obtenerse todo o parte del dinero, si adelantó que será “en una sola extracción, porque los movimientos bancarios tienen costos”.
Zavallo dijo además que la mayor baja en la recaudación –que se realiza a través de la Dirección General de Rentas- fue en el mes de febrero, “lo que nos llevó a tomar la decisión de utilizar la tarjeta porque queríamos pagar en abril las becas”.
Si bien no pudo determinar si hubo un incremento en la masa de aportantes o en la actividad económica de los profesionales que sostienen el sistema, sí admitió que la recaudación “aumentó”. Este es el motivo por el cual los becados –que perciben 100 pesos si son universitarios, 60 si son terciarios y 40 los nivel medio- podrán extraer dinero mediante la tarjeta.
Finalmente el funcionario informó que se ha establecido el cronograma de pagos hasta el mes de noviembre. El tal sentido precisó que los pagos se efectuarán: en agosto el día 3, al igual que septiembre que también será el 3; el 1º de octubre y el 5 de noviembre.