Un amparo judicial es la última barrera para que la casilla se instale en Bompland

En la sede del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), ubicada en el Ministerio de Economía de la Nación en Buenos Aires, se reunieron con la Ingeniera Emma Albrieu, encargada de la parte técnica, y Atanasio Pérez Osuna, de Relaciones Institucionales.
Ambos funcionarios aseguraron que está todo listo para el traslado, que está acordada la reubicación del personal y se firmó un convenio con el municipio de Bompland para que los habitantes de la localidad no paguen peaje.
El único obstáculo, explicaron, es un amparo solicitado por un ciudadano de Paso de los Libres ante el Juzgado Federal de dicha ciudad. Esta persona tiene una empresa de fletes que transita habitualmente entre Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. La empresa, de instalarse la casilla en Bompland, debería comenzar a pagar el peaje.
El Órgano de Control de Concesiones Viales asumió el compromiso de gestionar ante la empresa Caminos del Río Uruguay y ante la Justicia Federal la pronta resolución de este conflicto judicial, único escollo que traba el traslado de las cabinas. No se tiene mayores informaciones sobre la suerte que corrió el amparo, pero se estima que si el juez de primera instancia hizo lugar al pedido, el traslado de la cabina podría durar varios meses. Vale decir, lo que tarde la Justicia en expedirse.

Entradas relacionadas