viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las iluminación en el cruce de rutas 2 y 127 podría estar finalizada en agosto

«Ustedes saben que las obras en las que se maneja dinero del Estado llevan un proceso formal que insume tiempo», dijo el profesional, y precisó que «nosotros ganamos el concurso de precios, se hicieron las tramitaciones, se contrataron los seguros, el viernes 16 se firmó el contrato definitivo de ejecución de obras y el lunes comenzamos con los trabajos». Indicó que «el martes hicimos replanteo, excavaciones y en esta semana continuaremos con fundaciones y en lo posible cableado y pararemos unos días hasta que nos entreguen las columnas y las luminarias».
«Somos una empresa regional, afincada en Concordia y tratamos de comprar todo lo que se pueda en la región», explicó el ingeniero.
Informó que «la obra consta de la instalación de 10 luminarias de 400 vatios, de sodio de alta presión con lo que se logra muy buenos niveles lumínicos y, probablemente, se amplíe con el agregado de cuatro semáforos prevensionales que, en ese cruce, son fundamentales».
Apuntó que el monto del contrato de obra «está en el orden de los 47 mil pesos» y los trabajos quedarán estructurados para posibles futuras ampliaciones.
Finalmente dijo que, si bien el plazo de obra depende de las condiciones del tiempo, si no llueve, podría estar terminada para fines de agosto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario