La nota enviada por Defensa Civil a DIARIOJUNIO señala que se sigue trabajando en horas de la tarde para prever las consecuencias de la posible subida del cauce del arroyo Villaguay. Es que, de acuerdo a datos proporcionados por personal de ese organismo, se estima que el arroyo crece a un ritmo de 0,30 centímetros por horas, lo que hace pensar que el pico máximo se daría mañana jueves en horas de la mañana.
Como dato complementario podemos afirmar que en el departamento Villaguay el registro de precipitaciones llegó a 230 milímetros, esperándose para las próximas horas algunas lluvias más, lo que agravarían la situación.
Por su parte, la Intendente Municipal, Sandra Sánchez, ordenó un relevamiento de los sucesos y se encontró con que en el barrio “Buen Pastor” los vecinos daban cuenta que desde horas de la madrugada de este miércoles, se encontraban sin el suministro de agua. Una paradoja, sin dudas. Esto, según explicaron los técnicos, se debe a caños rotos y falta del suministro eléctrico que hace que las bombas que extraen agua no funcionen.