La Provincia redefinió un convenio con el IOSPER para instalar equipos de hemodiálisis

En la reunión se acordó reconvenir las cláusulas del convenio, establecer los valores para cada sección de hemodiálisis durante el período de amortización de los equipos, establecer el valor de la sesión en pago, posterior al período de amortización, establecer el cupo máximo en un 50% de la capacidad instalada que se realizará en forma gradual, entre otros conceptos concernientes.
En este sentido, Giano remarcó que el interés del estado provincial está centrado en brindar una mejor prestación a todos los entrerrianos que requieren de los servicios de salud. Por su parte el titular del IOSPER, Silvio Moreyra, destacó la intención de la obra social por fortalecer los servicios públicos.
El convenio fue firmado en junio del año pasado, pero no se establecían claramente detalles respecto al valor de las sesiones tanto en el período de amortización de los equipos, como con posterioridad, lo cual podía llegar a tener costos importantes que tendría que haber asumido la provincia, y que ponían en duda la conveniencia en su ejecución.
Por ello se acordó que el IOSPER pagará un aporte inicial en la prestación, de acuerdo al valor de lo que normalmente paga por sesión –un costo de 240$- dentro de la nueva claúsula de actualización.
Además las autoridades provinciales y los directivos del IOSPER convinieron que este equipamiento tendrá una garantía establecida desde el momento de la instalación y en la puesta en marcha, y se brindará una capacitación al personal que estará a cargo de la empresa proveedora del equipamiento, en cada uno de los nosocomios provinciales donde se instalen el servicio.

Entradas relacionadas