El bloque del PJ puso a consideración el “reflexionar con grandeza, sin egoísmos y sin sectarismos cuales podrían ser las vías coincidentes para la solución o el acercamiento a esa solución respecto a este tema”. Señalaron que tienen “la firme convicción en la necesidad de apaciguar los ánimos, buscar la tranquilidad de los espíritus, dialogar y explorar nuevas o posibles alternativas de solución”.
Por otro lado, De la Fuente sostuvo que el esquema económico al que tributa el campo en mayor medida “no produce modificaciones y significa grandes drenajes de divisas al sistema financiero con el que aún no se han hecho las intervenciones que debieran hacerse para volver mas equitativo el esfuerzo”.
Además, pidió que se federalicen las decisiones que involucran a los sectores más dinámicos de la economía argentina. “En este sentido Entre Ríos como provincia que aporta un altísimo porcentaje en concepto de retenciones y otros ítems debería como contrapartida tener una mejor distribución de recursos para invertir entre otras cuestiones en materia de infraestructura”, sostuvo.