Durante estos días se han estado efectuado tres operativos. “El operativo preventivo rutinario” que se brinda diariamente, “el operativo preventivo mayor” en toda ciudad de Concordia con personal policial de la Departamental y la colaboración de unidades móviles de otras departamentales y los grupos especiales de la capital de la provincia, quienes trabajaron preventivamente en los barrios y centro de la ciudad, a los fines de evitar mas saqueos y usurpación de viviendas. Los tres operativos son comandados por el Director de Operaciones y Seguridad, Sergio Ruffiner y el Jefe Departamental de Policía, Lucio Villalba.
En la actualidad la ciudad se encuentra en total calma y con la Policía recorriendo las calles. Desde que se dieron inicio a los operativos se detuvieron a varias personas, se secuestraron armas de fuego y se logro el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos, motos y diversos efectos que habían sido sustraídos. Los allanamientos se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, como así también se logro hallar muchos efectos que se encontraban ocultos en terrenos baldíos.
Es de destacar la colaboración de la población que en todo momento y en forma incesante estuvo aportando datos de los distintos lugares donde habían sido escondidas las cosas robada, como así también en algunos casos los nombres de los autores. Esto demuestra el compromiso de la sociedad para desenmascarar a quienes provocaron estos desmanes y cometieron los distintos saqueos.