El personal policial constató la existencia de un camión marca Scania con semirremolque cargado con muebles y cuya procedencia se trata de establecer ya que a simple vista presenta algunas discrepancias en las numeraciones identificatorias, tanto de motor y chasis, como de ambas chapas patentes y las estampadas en los cristales.
No fue el único hallazgo dado que también encontraron otro Scania 360 frontal, al que le faltarían partes y se trataba de identificar mediante el trabajo del personal de verificadores. Además había otro camión, marca Iveco, que guardaría relación con un pedido de secuestro del mes en curso, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, localidad de Moreno
Los investigadores se toparon con dos cajas semirremolques, que tendrían relación directa con el robo de dos camiones ocurrido en el mes de mayo del corriente año en Ruta Panamericana, y un tercer semirremolque térmico que aún no ha sido posible individualizar ya que presenta adulteraciones en sus números identificatorios.
En el taller había gran cantidad de auto partes, discriminados en plásticos de camiones, cubiertas, tapas, tubos de gas, llantas, adhesivos, logos de marcas, indicadores de cargas peligrosas, una gorra tipo capucha-pasamontañas, chapas patentes, equipos de frío, etc.
Dentro del depósito se guardaban numerosas herramientas debido a que se había montado un improvisado taller con herramientas que serían utilizadas en la emergencia, como así también un recipiente conteniendo cuños para estampar letras.
Los elementos finalmente fueron secuestrados bajo acta conforme a las disposiciones del Juzgado de Instrucción interviniente, Alejandra Gómez, y del fiscal, Sebastián Elal. La jueza dispuso la inmediata detención de dos personas mayores de edad, que se hallaban en el lugar. Se trata de dos jóvenes oriundos de Villa Paranacito departamento Islas del Ibicuy
La tarea policial se desarrolló durante toda la tarde y quedó cerrado con custodia policial el lugar, a los efectos de continuar posteriormente con otras diligencias que desarrollarse de día.
Actuaron efectivos de la División Investigaciones, el acompañamiento de la División Operaciones y Seguridad, Personal del Cuerpo de Verificadores, Mecánicos, y Criminalística.