“Es muy difícil de aplicar en medio de una situación en que se necesita que haya más empleo”, expresó Lawrie respecto a la aplicación del PURE en la provincia, añadiendo que “probablemente las empresas que serán castigadas serán las que más gente empleó, ya que el que consuma más es el que ha emprendido nuevas actividades, ha luchado por lograr exportar”.
Asimismo, manifestó que si bien el Programa “es algo realmente serio, que hay que darle importancia”, opinó que “no aparece como algo totalmente armado”, y añadió: en ese sentido que “es parecido al tema de seguridad: con aplicar penas más duras no se previene el delito”.
Consultado respecto a la viabilidad de su aplicación, Lawrie explicó que “la otra cara de la moneda es que hay que evitar el colapso energético. Desde ese punto de vista, el PURE es el mal menor”, reconoció.
De todos modos, sostuvo que el desabastecimiento de electricidad en el país “es producto de una total falta de previsión de las autoridades energéticas de la Nación, que no han previsto el crecimiento posible de la demanda”.
En ese orden, entendió que “cuando todo está queriendo expandirse, una de las primeras cosas que se incrementa es el consumo eléctrico”, lo cual debería haber sido considerado por las autoridades nacionales.