Cabe recordar que en su visita a nuestra provincia, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, manifestó que su país tenía especial interés en los productos entrerrianos debido al crecimiento turístico cubano.
“Queremos conocer las posibilidades y potencialidades de esta rica provincia, sobre todo en lo que refiere al comercio porque sabemos que es una zona agrícola, importante productora de alimentos. Nuestro país –dijo- está teniendo una demanda creciente en productos del agro y en estos momentos importa casi 1.000 millones de dólares por año en productos alimenticios, puesto que el turismo que llega a Cuba está creciendo a un ritmo impetuoso y genera nuevas necesidades”.
Aseguró que “en sectores como el de la agricultura, la producción farmacéutica y otras ramas del quehacer económico y social, hay espacios para el intercambio y para las oportunidades de colaboración entre ambos país. Por eso estamos muy contentos de estar hoy en Entre Ríos”, subrayó el funcionario en su visita a Entre Ríos. Fuente: El Once digital