Con respecto a la actitud del gobierno quién «no cumplió con lo hablado y no esperó la decisión del congreso» del centenario partido, Kisser manifestó: si el gobierno no nos puede esperar sancionarán ellos la ley. También agregó que en caso que un legislador radical no respete lo establecido por el Congreso de 2005, deberá atenerse a las consecuencias y será evaluado por el partido.
Además dijo que desde un principio se especificó que el radicalismo iba a trabajar en la reforma de la Constitución pero, siempre en el marco del Congreso partidario de 2005, “lo hablamos con Halle (José) y nos dijo que nos esperarían tres o cuatro semanas”, afirmó.
Con respecto al congreso partidario que se realizará este sábado 19, Kisser informó que están ultimando detalles y para eso se reunían este martes en la Casa del Partido. Kisser indicó que “este congreso no viene a rectificar ni ratificar nada” ya que hoy es otro el escenario político de Entre Ríos.
Por otro lado comentó que hay una amplia mayoría de congresales a favor de la reforma de la Carta Magna, por ejemplo de Paraná Campaña; Islas, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Concepción del Uruguay, entre otros. El dirigente radical indicó que los congresales solicitan desdoblar las elecciones, es decir separar los comicios nacionales de los de los convencionales constituyentes.