El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción N’2 a cargo del Dr. Marcelo Garay y, en estos momentos, se está realizando la autopsia al cuerpo de Rolando para determinar las causas de su muerte. Posteriormente los restos les serán entregados a sus familiares.
En tanto el abogado Martín Jáuregui, quien se constituirá como querellante en la causa, declaró a DIARIOJUNIO que este mediodía no le fue permitido ingresar al establecimiento penitenciario. El letrado explicó que su presencia fue requerida por la madre de Rolando, Natividad Monzón, luego de ser anoticiada de que su hijo había fallecido violentamente. “Sin motivo alguno que lo justifique y en una actitud sospechosa el director de la Unidad Penal dio directivas de impedirme el ingreso” explicó el abogado, agregando que mientras intentaba ingresar a la UP3, “salía el jefe de Policía que estaba presente ahí en carácter no se de qué”.
En este sentido, Faure explicó que cuando el se entera de lo ocurrido cerró todo el Penal y a los únicos que permitió el acceso fue a los familiares del interno y a la Justicia, subrayando que “mientras se está investigando” no está permitido el ingreso del abogado.