La llegada a una isla de Honduras de un lujoso avión privado proveniente de la ciudad mexicana de Toluca, alertó a las autoridades del país centroamericano sobre el posible ingreso del fugitivo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El avión aterrizó en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en la isla de Roatán, el pasado viernes a la mañana. Algunos detalles sobre las condiciones de su llegada respaldan la hipótesis de que el capo narcotraficante podría haber estado a bordo.
En el momento en el que se aproximó la aeronave -identificada como un Lear Jet 25B, con matrícula XB-LTD-, se apagaron las luces de la rampa de aterrizaje, lo que inhabilitó una identificación visual certera de todos los pasajeros. Además, los sistemas de seguridad del aeropuerto fueron desactivados.
El Chapo" escapó de la prisión de máxima seguridad El Altiplano I el sábado por la noche. Desde entonces, todas las fuerzas mexicanas se movilizaron para dar con el paradero del líder del Cartel de Sinaloa y sus cómplices.