El director de OSER, Hugo Righelato, informó que “comenzaremos a trabajar en esa institución en la primera semana de enero” y especificó que la perforación será de 30 metros y abastecerá a 160 internos y 100 empleados de esa entidad correccional, ubicada en calle Alem 424.
Al respecto el funcionario afirmó: “Seguimos trabajando al mismo ritmo de antes; nuestra misión en esta gestión es llevar agua a todos los entrerrianos y sus instituciones”.
Vale recordar que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) instó al gobierno provincial a dar una “urgente solución” a los problemas evidenciados en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, en virtud de un informe presentado por Miguel Augusto Carlín en relación a su visita de inspección a la cárcel.
En un escrito elevado al gobernador, el vocal del máximo Tribunal entrerriano enumera los problemas de salud de los internos y su deficiente atención hospitalaria, así como la precaria provisión de agua potable y alimentos para los mismos. Considerando este diagnóstico, fue que el STJ remitió días pasados una nota al gobernador Jorge Busti, dándole diez días para que resuelva puntualmente estos problemas “bajo apercibimiento de evaluar la clausura de dicha cárcel por tales gravísimas falencias”.