Los mayores aplausos dispensados en la noche tuvieron lugar en el momento del ingreso del ahora ex candidato a diputado provincial Alberto Rotman, transcurrido algunos minutos de iniciado el acto. Una versión especulaba con el pedido al candidato a gobernador, Atilio Benedetti, a que no concurra para evitar una posible muestra de rechazo por su decisión de bajar el pulgar a la candidatura de Rotman a diputado provincial. No obstante, Benedetti llegó y se subió al escenario.
Luego de los discursos de los distintos candidatos a concejal, viceintendente, senador provincial y vicegobernador, Lorena Aguilar, Elbio Horta, Reynaldo Tomassi y Jorge D´agostino respectivamente, Giorgio comenzó por recordar su paso por la Cooperativa Eléctrica, recalcando que dirigió los destinos de la distribuidora de energía con “honestidad”. Y el mismo vocablo subrayó como cualidad indispensable para gobernar el municipio. “Vamos a terminar con la corrupción, con el amiguismo, vamos a hacer un gobierno que los concordienses nos van a agradecer de por vida”, prometió.
Más adelante, reiteró nuevamente que se va a terminar con el “amiguismo y el acomodo de familias”. “Primero acomodamos a nuestros amigos, después a nuestras familias así no tengan la capacidad”, expresó. Asimismo, Giorgio expresó que si “tiene que darles, les va a dar, no le quepa la menor duda”, en referencia a las críticas dirigidas a la gestión del Justicialismo. No obstante, luego resaltó la importancia de tener propuestas para gobernar.