Los inspectores municipales cobrarían

El Departamento Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay –que encabeza Marcelo Fabián Bisogni– presentó un proyecto de ordenanza para institucionalizar los “premios” a los inspectores de la policía municipal, a los fines de estimular los resultados en sus trabajos. Con esta nueva normativa, los agentes cobrarán percentajes del 4, 10 o 15 por ciento según los grupos y sobre las multas efectivamente abonadas.
En los argumentos de la norma, el secretario de Gobierno, Luis Osvaldo Carrozzo, explicó que “el estatuto de los agentes municipales establece que se debe abonar las horas extra de los inspectores, y esta nueva medida permitirá solucionar viejas falencias”, señaló.
El nuevo cuerpo de inspectores municipales, que ha sumado 17 nuevos agentes, estará dividido en nueve grupos: ocupación de la vía pública; entidades públicas y privadas; taxis y transporte urbano; locales nocturnos; parrillas, carritos y vendedores ambulantes; controladores fiscales; recolección de residuos patógenos; tránsito y notificadores.
El caso más sonado de este viejo dilema fue la causa YPF, que algunos concejales están dispuestos a reflotar.

Entradas relacionadas