Fiscal pidió 30 días prisión preventiva al policía que mató de un disparo a Briozzi

Además del pedido de encarcelamiento, que deberá evaluar el Juez de Garantías del flamante Juzgado N° 3, Walter Carballo, el fiscal trabaja en la causa en varias direcciones. Por un lado, confirmó que se está evaluando que las pericias balísticas las realice otra fuerza de seguridad para garantizar la transparencia en la investigación.

En ese sentido, cabe acotar que se debe analizar el arma de Acosta para saber si la bala que impacto en el cuello de Briozzi salió de esa pistola. Además de la trayectoria de la misma para establecer a qué distancia se efectuó la detonación.

Por otra parte, el fiscal confirmó que se realizó una prueba de dermotest (análisis de los restos de plomo y antimonio que despiden las armas de fuego) dentro del auto, una Chery Tiggo, para saber si efectivamente alguien  disparó desde el interior del vehículo. Ayer, el abogado que representa a la familia de la víctima, Rafael Briceño, deslizó sus sospechas de que el revolver calibre 22 fue ‘plantado’ en el auto.

Respecto de los testimonios que arrojen luz sobre la causa, aún restan tomar varias declaraciones. Entre ellas la del hermano de la víctima que venía en al asiento del acompañante, otros efectivos policiales y algunos vecinos. Zabaleta indió que la mujer que denunció una supuesta exhibición del arma de los Briozzi en la zona de la Costanera no fue identificada.

Entradas relacionadas