EL ENCUENTRO K EN ENTRE RIOS Y LA EXPLICACION DE URRIBARRI
En el marco de la interna justicialista y el debate sobre la sucesión presidencial, comienzan a aparecer varias señales. Por lo pronto, bueno es recordar que “Gestar”, el instituto de formación política que Néstor Kirchner impulsó en el PJ nacional y que preside José Luis Gioja, gobernador de San Juan. Se trata de un organismo al que la militancia K utiliza para resolver líneas políticas partidarias.
La exclusión fue descubierta en la gobernación bonaerense : Daniel Scioli no estaba invitado al encuentro. Dato que, al difundirse, obligó a al gobernador Urribarri a explicar porque decidieron dejar de lado a Scioli.
“No es un incondicional” del proyecto que lidera Cristina Kirchner, aseguró el mandatario acerca de su par bonaerense. “No fue invitado porque este espacio considera que Daniel ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”, continuó.
El entrerriano insistió que “Daniel ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. El va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”. E incluso se animó a preguntar: “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales, del otro lado, los no tan incondicionales”, dijo.
SCIOLI CHOCA CON LAS ASPIRACIONES DE URRIBARRI
Scioli, se sabe, ha anticipado su intención de ser el candidato a presidente en el 2015 por el espacio peronista-kirchnerista. Se sabe esto, tanto, como su escasa sintonía fina con el proyecto que encarna CFK, lo cual lo convierte en poco confiable para la militancia de ese sector. Más aún si se computan cuáles son sus relaciones políticas. Por lo pronto, días pasados se difundió una foto en la que aparecía Scioli en un acto junto a Marcela, la hija de Herrera de Noble (dueña del diario Clarín) e integrantes de la Mesa de Enlace y otros varios opositores a todo de este gobierno.
Por otra parte y aunque se cuida de decirlo, todos saben, en esta provincia, especialmente, que Urribarri hace trascender que es un presidenciable (entiéndase por esto que se ve como un integrante de la próxima fórmula presidencial). Con la experiencia de Cobos, cualquiera puede sospechar que, quienes integren la nueva fórmula presidencial deberán ser considerados “del palo”, o sea, no deben generar dudas, lo cual es absolutamente lógico e incuestionable.
Urribarri, a diferencia de Scioli está visto como un incondicional, hizo mucho para ello, sin embargo, debe seguir dando muestras de ese convencimiento. Lo hace, de allí que comienzan a mostrarlos en actos como un referente del sector más convencido de este proyecto, esto es, Unidos y Organizados. Por lo pronto, Urribarri había sido invitado a un acto en Esteban Echeverría, por Gabriel Mariotto.