Concepción del Uruguay: la Policía decomisó 400 kilos de carne de varias carnicerías

El jefe de la Brigada, subcomisario Adriel, informó que la actividad se desarrolló tanto en la vía pública como en comercios que comercializan estos productos. “Se decomisaron subproductos de pollo, carne vacuna y en uno de los negocios secuestraron una determinada cantidad de carne que podría estar relacionada con hechos de abigeato”.
En cada procedimiento, cuando se detecta una falta, “el veterinario policial corrobora si los cortes son o no de faena autorizada (frigorífico)”. En este caso se procede “al decomiso, infracción a la ley de carne, o secuestro en el caso que sea producto de un ilícito”.
La Brigada realiza los operativos de acuerdo a la información. Ayer, trabajaron en puntos “estratégicos” que estarían identificados y corresponderían a lugares donde la carne proviene de algún ilícito y es comercializada.
El subcomisario confirmó que la actividad de ayer permitió secuestrar al menos 400 kilos de carne, “tanto de la carne de pollo ilegal, de faena no autorizada, como vacuna”.
Por otra parte, indicó que en una de las carnicerías encontraron cortes que sospechan pueden provenir de un ilícito y sobre esta base continuarán trabajando. No obstante, el personal de la Brigada diariamente recoge información para que cuando ocurre un hecho, “podamos abocarnos a distintos puntos”.

Entradas relacionadas