martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El ministro Béliz recibió a familiares de crímenes no resueltos de Concordia

A su regreso, Nilda Beatriz Torales, la madre de la jovencita de 14 años que fue estrangulada y descuartizada por su violador, se mostró satisfecha con el interés que mostró el ministro Béliz en los planteos que le efectuara, junto a Marta Rivero y Gladys Miño.

Al respecto, la mujer señaló que “nos reunimos con el ministro de Justicia, Gustavo Béliz, estuvimos un par de horas e hicieron todas las notas para poder comunicarse con los Tribunales de Concordia, con autoridades de Concordia, porque no comprenden cómo puede ser que tras el aberrante crimen de mi hija – de la que se encontraron pedazos por todas partes- cómo puede ser que la policía no lo atrapó, a pesar de que hay testigos, que hablan inclusive en los video casettes grabados por los programas televisivos locales, que de espalda, dicen que estuvieron en Corrientes, con esta persona”.

“Nosotros no fuimos (a Buenos Aires) a hablar mal de la policía ni de los Tribunales, ni nada de eso, sino que fuimos para que se haga Justicia, porque estamos cansados de que nos digan: Sí, lo buscamos por tal lado, pero no hay esto, que vamos a hablar con fulano, que fue un sicópata… pero esto no puede quedar en la nada”, dijo.

Asimismo, la madre de Mara lamentó que “yo no me puedo mover, porque soy una ciudadana, no tengo una autoridad para decir que me voy a mover, lo voy a buscar, lo voy a llevar, soy una simple madre de familia. Ésa es mi vida”.

Por otro lado la mujer planteó que espera que la comunidad de Concordia “se movilice, no solo tras mi caso, hay otros casos peores, pero no se hace nada, no se comprende que acá somos todos seres humanos, que tenemos que defender lo nuestro, porque si nos empezamos a matar entre nosotros: ¿dónde estamos viviendo? Tenemos que tratar de defender nuestra ciudad, cuidarla”.

“Creo que a todos les llega lo que a mí me pasó, les duele, porque cada uno tiene su familia; entonces, si esto me pasó a mí, mañana le puede pasar a otra criatura y todo va a quedar en la nada. Entonces, a los jueces, a los Tribunales, los tenemos por tenerlos, porque no se mueven y no hacen nada cuando tienen que hacerlo”, advirtió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario