El Iosper postergó el inicio del reempadronamiento

Está previsto que el nuevo sistema se aplique en septiembre en Paraná, y en enero, en Concordia. El proceso abarca a todos los empadronados en la obra social provincial, pero los titulares podrán hacer el trámite por sus adherentes.
Se trata del nuevo esquema de registración de la obra social que reemplazará los actuales carné de afiliación por tarjetas magnéticas que, entre otros beneficios, evitará tener que hacer colas para obtener una orden de consulta.
El proceso será en rigor una “actualización de los datos de afiliación, sobre todo los domicilios, que será muy importante para la distribución del plástico más adelante”, explicó la funcionaria. Por eso, los afiliados tendrán que concurrir con su recibo de sueldo.
La tarjeta será el modo de pago de la prestación: en el consultorio, el médico se conectará vía on line con el Iosper, y constatará la condición de afiliado activo del paciente.
En caso de que haya profesionales que no tengan acceso a Internet, la obra social habilitará un call center con una línea gratuita 0800 para evacuar la consulta.
El trámite de reempadronamiento se podrá hacer “en todas las delegaciones de la provincia”, afirmó la Gerenta General. El titular, además, podrá hacer el trámite por sus adherentes, resaltó Negrete.

Fuente: APF

Entradas relacionadas