El presidente del sistema de crédito entrerriano manifestó su satisfacción por “la decisión del Gobierno provincial de fortalecer Sidecreer”, y comentó que en el encuentro se habló “de constituirla como empresa estatal, y no como una sociedad anónima porque quita fortaleza para gestionar y tener una participación más activa dentro de la esfera provincial”.
En ese sentido, Calza anunció que la próxima semana mantendrá reuniones con el ministro de Economía y con abogados para avanzar en la constitución de Sidecreer como una sociedad estatal.
Al ser consultado sobre el grado de avance del proyecto, el presidente de la entidad crediticia advirtió que “se prevé que durante todo este año tenemos el tiempo para plantearlo y plasmarlo”.
En síntesis, analizado el crecimiento de Sidecreer el año 2004 y lo proyectado para éste, Calza insistió en su conformidad “por el acompañamiento del Gobierno de la provincia, y en particular por el gobernador que siempre nos apoya en el mantenimiento de la tarjeta como una política de Estado, en el fortalecimiento y la posibilidad de crear nuevos productos”.
En la reunión Calza también informó al mandatario provincial del nuevo producto que prevé lanzar la próxima semana Sidecreer para las empresas. “Sidecreer empresas básicamente posibilitará que los comercios dispongan en un plazo de tres días de presentado los cupones de venta de la tarjeta el dinero correspondiente, y poder así reabastecerse. De este modo, se evita la espera de 14 y 28 días y “poder disponer del dinero para hacer la compras a los mayoristas entrerrianos”.
Con este producto, “se incorpora al sector de productores, mayoristas e frigoríficos avícolas, entre otros, que hasta hoy no estaban inscriptos porque las características de Sidecreer no lo posibilitaban”.