“La UCR ha comenzado una especie de estudiantina tratando de decir cosas agradables a los oídos de quienes suelen enfrentar al gobierno pero evidenciando al mismo tiempo que, lamentablemente, no se le cae una idea”, expresa la nota.
“Los problemas de la Educación, que son muy profundos y muy variados, tienen una solución en el tiempo sólo si quienes alternamos democráticamente en el poder nos ponemos metas comunes claras alejadas de la demagogia y de los reclamos sectoriales, puntuales o coyunturales”, se señala.
Más adelante, se remarca que: “estas bravuconadas son absolutamente inconducentes y sería muy meritorio que en lugar de ponerse a redactar estos comunicados de estudiantina los dirigentes de la UCR se pongan a trabajar para ofrecer una propuesta superadora o un aporte válido factible de ser tomado por las autoridades gubernamentales tanto en educación como en otras áreas.
Incluso, deslizaron que la UCR tomó “el camino de la demagogia con los docentes quizás porque con ello espera redimirse de su bochornosa actuación en la materia la última vez que fue gobierno”. No obstante, recalcaron que “los mismos dirigentes radicales que firmaron hoy un comunicado crítico son los que eran funcionarios de Montiel y tuvieron a nuestros niños con más de 100 días de paro consecutivo”.
La única referencia a la situación actual fue un párrafo donde se señala que: “vivimos épocas de restricciones, que no alcanzan los recursos para todo lo que quisiéramos hacer”.