El fuego arrasó con un comedor sobre la ruta 14

Durkach logró sacar a su esposa y su pequeño hijo de una habitación contigua al local, no sufriendo daño algunos.
También pudo sacar del lugar una camioneta de su propiedad, aunque todo lo demás quedó destruido por la llamas.
El comerciante cargó contra los bomberos que, a su entender, demoraron más de lo debido en llegar al lugar. Incluso indicó que tuvieron algunos inconvenientes que les imposibilitó apagar antes el fuego.
Más allá de esto, Durkach no se amilanó ante la desagradable situación y dijo: “Tengo mi mujer y mi hijo sanos y voy a empezar de nuevo. He tenido otras situaciones difíciles y se que voy a salir adelante. Debo hacerlo, por mi familia”.
En otro orden, el titular de Bomberos Voluntarios, Julio Strauss, apuntó que son muchas las cosas que faltan para que la tarea de Bomberos sea óptimo. “Estas cosas se hablan cuando hay algún siniestro, pero no se hacen previsiones”, dijo y a manera de ejemplo indicó que no hay bocas para que Bomberos puedan reponer el agua de las motobombas, debiendo estos volver al cuartel a hacerlo, con todo lo que ello significa.
En el transcurso de este año, en la Municipalidad, se creó un fondo para Defensa Civil, fondo este que surge de una nueva tasa. Seguramente ese dinero podría ser empleado para lograr la prevención que planteaba Strauss.

Entradas relacionadas