Fonseca aseguró que a Abella Durán no le exigen un horario predeterminado. ¿De cuanto será el sueldo?, inquirió Junio. “Yo, siempre por prudencia no digo el sueldo de un tercero. Por otro lado, estoy casi impedido a decirlo porque el sueldo pertenece al orden privativo de una persona. Creo que no es pertinente decirlo”. Si bien una versión que circula vox populi indica que el contrato sería de $ 800; el propio Fonseca, fuera de micrófonos, desmintió el dato. “Es más bajo”, señaló.
El presidente del Concejo aseguró que “tuvimos entre noviembre y febrero de este año, propuestas de varios colegas de ustedes que querían cubrir ese puesto. Tomamos todas las propuestas y en una reunión de bloque definimos que era conveniente que la persona para el puesto debe ser Abella Durán”.
Los méritos que pesaron en la designación fueron: “que era una buena persona y porque, de los periodistas que permanentemente andan en la municipalidad, el que más viene siguiendonos desde hace larga data a las actividades del Concejo es Abella Durán”
Además, “tiene un conocimiento muy sutil de la vida interna del propio Concejo, del trabajo en comisión”. Abella Durán trabajó en el Heraldo, tiene un programa en FM Lourdes y dirige el Semanario “Libre”.
La actividad del flamante asesor de prensa será: “producir informes de prensa contandole a la comunidad, contar las actividades del Concejo como institución y de los concejales, no solo en su trabajo en comisión y demás, sino de otras actividades que lleven adelante. Reuniones en algún barrio o en otras instituciones”, mencionó Fonseca.
El año pasado, el Concejo hizo un intento, a los efectos de contención del gasto, de trabajar en forma conjunta con la Dirección de Prensa del Ejecutivo. Pero debido a la forma que está estructurada, Fonseca aseguró que la experiencia no fue la mejor. “Se atendió más lo del Ejecutivo y quedó relegado lo del Concejo. Entonces advertimos que nos faltó contar con una persona que esté abocada a los temas de prensa del Concejo Deliberante”.