Renaud se interiorizó de problemas en escuelas de Chajarí

La visita del funcionario se venía postergando desde hace algunos días y era muy esperada por los directivos escolares de esta localidad. Renaud conversó con los docentes de la Escuela Nº 31 «Dominguito» respecto del proyecto de la EGB 3, poniéndose sobre la mesa una propuesta oficial que, en principio, sería definitiva, aunque al no responder a la real necesidad del establecimiento se decidió adaptar lo hecho.
En la reunión también participaron directivos de la Escuela Nº 2 «Alvarez Condarco» y de la Nº 34 «Martín Miguel de Güemes» y, según indicó Renaud, «los temas más inmediatos fueron abordados».
La escuela Güemes presenta una serie de dificultades con la obra tendiente a construir aulas para el EGB 3. Sobre esto el funcionario aseguró que los conflictos existentes se destrabarían y los trabajos continuarían. «El dinero ya fue entregado, está el inspector de obra designado y dijo que tratará de tener «respuestas más concretas» para el momento en que vuelva a Chajarí, el próximo martes 26 de este mes. Otro problema es el techo del edificio. Días atrás, en oportunidad de una fuerte lluvia, a los docentes no les alcanzaban los recipientes para recibir el agua que se filtraba.
La gente de la escuela Alvarez planteó un problema de aulas, pretendiendo se terminen los trabajos de mantenimiento general del establecimiento y, además, ampliaciones de varias dependencias. «Vamos a tratar de ejecutar esto», dijo Renaud.
El funcionario admitió que existen problemas en las escuelas entrerrianas, asegurando que «la historia del deterioro de la provincia en materia de infraestructura escolar es muy grande». Recordó que «al inicio de nuestra gestión dijimos que la escuela pública, en lo que hace a infraestructura, estaba en emergencia y lo que hemos podido ver durante estos meses de gestión, no estábamos equivocados». Agregó que «todo el esfuerzo que la provincia ha hecho no alcanza para que uno se sienta conforme», más allá que aseguró que «hicimos reparaciones en la mitad del total de los edificios escolares de la provincia y aunque es una cantidad importante, no nos deja conforme».

Entradas relacionadas