Larocca dejó en claro que la primera condición que debe cumplirse es que Pallas levante el concurso de acreedores para que el convenio tenga validez. “El municipio no puede contratar con una persona que esté en concurso” aclaró.
Luego agregó, “desde mi opinión personal, este convenio tiene muchos defectos y deja mucho que desear. Se trata prácticamente de un comodato gratuito ya que el señor Pallas no va a abonar nada, salvo que en el 2009 haga la opción de la prórroga” indicó el edil. “De allí entonces que es un comodato gratuito, a cambio de nada” añadió.
La cláusula décimo segunda del Convenio establece que “en caso de que Puerto Concordia S.A. haga uso de la opción de prórroga prevista en la cláusula Cuarta y la misma corresponda deberá abonar mensualmente a partir de ese momento y hasta su finalización, un importe equivalente: a) A partir de un año y seis meses 500 litros de Nafta Super y b) A partir de los dos años y seis meses 1.000 Litros de Nafta Super”.
“Pallas debería abonar algún canon, aunque sea los primeros años y que sea de baja cuantía, pero debe tener alguna contraprestación el municipio, porque si no es cederle a un particular sin beneficios a la ciudad” indicó Larocca.
La ocupación de mano de obra local es otro de los puntos que tiene en cuenta el concejal radical. “El convenio no establece nada. Porque si se estipulase que diese ocupación a 20 o 30 personas, bueno, ahí cambiaría la cosa porque beneficiaría a la ciudad. Ocurre que, como se trata de construcción de embarcaciones requiere personal especializado que Concordia no lo tiene. Se necesitan ingenieros navales prácticamente. Y es mano de obra que traen de afuera” especificó.
“¿Se va a dar ocupación a gente de acá?” se pregunta Larocca. “El convenio no dice nada. Y si no dice nada, Pallas puede traer todo de afuera” aseguró.
Anoche, el intendente Cresto, junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Rubén Dri, recalcaron una y otra vez que para recuperar el predio, “se debería iniciar el juicio de desalojo y nos pasaríamos pleiteando entre cuatro o cinco años”. Larocca tiene otro punto de vista sobre el tema. “Hubo una rescisión de por medio. Este es un nuevo convenio. Por la información que yo tengo, la municipalidad ya habría recuperado el predio” finalizó.