Harispe dice que “no existe ningún motivo” para que EBISA continúe facturando lo producido por Salto Grande

La facturación la realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Canmesa) “y el recibo lo hace EBISA; de allí EBISA es la que deposita para los gastos de producción y funcionamiento de la represa. Y el resto va a derivado como regalías y excedentes para las provincias de Entre Ríos Corrientes y Misiones”.
El funcionario de la CTM explicó que “esa es la actuación que tiene que EBSISA, que también maneja la facturación de Yaciretá y algunas empresa nucleares”.
Según la valoración de Harispe, “EBISA lo único que genera es gastos. Una oficina en el microcentro de Buenos Aires que en estos momentos no tiene razón de ser!”.
Explicó que el organismo al que representa “tiene la capacidad para hacerlo y jurídicamente nunca tendría que haber perdido esa potestad”.
La posibilidad de recuperar la facturación estaría dada por los nuevos vientos que soplan a nivel nacional, en donde se ha visto “un giro de 180º en la política económica y energética del país”.
Este tema iba a ser tratado en una reunión de la que iban a participar representantes del la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) y la CTM delegación argentina. Esta encuentro se postergó para el próximo miércoles 15 de junio, a las 10 horas.

Entradas relacionadas