Disputa en la UCR por la candidatura a intendente de Chajarí. Zapata no se baja

“Algunos hablan de mi bajada, pero en un principio podría ser del Ateneo 30 de Octubre -que por cierto, cerró sus puertas del local de calle Champagnat y no funciona como tal- aunque en realidad nunca fui “el candidato” del mismo”, indicó Zapata en un comunicado. “Eso ya se dijo en la conferencia de prensa el día de la inauguración y tal es así que no integro la lista ganadora. Por suerte tengo diálogo con todos y voy a luchar hasta el cansancio por la unidad del radicalismo en Chajarí; hasta el día que ganemos las elecciones, que no tengo dudas que será así.”, subrayó.
En este sentido, Silvia Urruzola, integrante del Ateneo 30 de Octubre expresó a DIARIOJUNIO que la precandidatura del contador, “nos parece bien. Era su intención y más que nada puede incidir en que el grupo de él se separe del ateneo o que se vuelva a charlar con él” aunque consultada si dentro del ateneo hay un candidato ya, respondió positivamente. En este sentido, admitió que, desde ese punto de vista, darle un respaldo desde su grupo a Zapata sería “más difícil”. “Creo que la mayoría del ateneo le estaría dando el apoyo a alguien que surja del grupo”, expresó. Ese alguien podría ser, de acuerdo a las versiones que ya circulan hace rato, el empresario farmacéutico Patricio Barbieri. Pero “nada está definido totalmente”, dijo. “Zapata nos pidió que nos definamos, si estábamos con él o no” recordó Urruzola retrotrayéndose a los últimos meses de 2010. “Nosotros lo que queríamos era seguir andando y ver quien surgía con mayor peso. Pero él estaba más apurado y se largó por su lado. Y nos pareció bien”, señaló. Pero resaltó “el dialogo con él no está cortado”. Remarcó que la gente del ateneo, aunque no se reúnen con frecuencia (atribuyó la merma en la actividad política a las vacaciones), están “trabajando silenciosamente en un proyecto de gobierno” para la ciudad de Chajari y que “hay equipos técnicos y políticos” abocados a ese menester.
Por último, Urruzola adelantó que “un grupo de mujeres radicales que estamos trabajando en apoyo a Ricardo Alfonsín, nos estamos organizando para ir el 8 de marzo a un Congreso de Mujeres Radicales en apoyo a él”.

Entradas relacionadas