El ministro también se refirió a la actitud de la dirigencia gremial que insiste en desconocer una disposición dictada por un juez. En ese sentido, Bahl sostuvo: “Resulta sorprendentemente grave la desobediencia en la que incurre la dirigencia gremial frente a un fallo de un juez de la Constitución. Todos los ciudadanos estamos obligados a acatar las disposiciones judiciales, y este desconocimiento constituye una falta grave sobre la cual el propio poder judicial seguramente tomará las medidas que correspondan”.
“La dirigencia de AGMER está llevando a un callejón sin salida a todos los docentes, dejándolos en un estado de indefensión ya que la falta es injustificada y no está amparada por el derecho de huelga”, aclaró el ministro.
Bahl le solicitó a los docentes que “que mañana vuelvan a dar clases, como lo hicieron en el día de hoy muchos maestros en algunos departamentos en donde la asistencia superó el 60 por ciento”.
“Pedimos a los docentes que recapaciten, cumplan con la ley, vuelvan a las aulas y concurran a la conciliación obligatoria dispuesta por quien está a cargo del Juzgado Laboral, porque ese es el ámbito previsto en la ley de convenciones colectivas de trabajo docente provincial para dirimir los conflictos en esta instancia”, concluyó el ministro.