Cusinato no cree que la publicidad oficial se distribuirá con transparencia

«Es el mismo perro con distinto collar» sostuvo el legislador para ejemplificar quien manejará la pauta ahora y dijo que el jefe de gabinete Aníbal Fernández, sobre quien recaerá esa responsabilidad. «Cree que entiende de medios y de publicidad porque sale todos los días en la televisión y compra el diario todas las mañanas», manifestó.
El artículo 76 del proyecto de ley de Comunicación Audiovisual tuvo un párrafo agregado que apunta a fijar un tope a la distribución de la publicidad oficial y lo hace a través de la autoridad de aplicación. Con esta modificación el Poder Ejecutivo no podrá asignar la pauta publicitaria en forma arbitraria sino que se ajustará a las resoluciones de la autoridad de aplicación, según cada medio de comunicación.
Los legisladores de la oposición parlamentaria reclamaron, en el marco del tratamiento de la ley de medios, la inclusión de un capítulo referido a la publicidad oficial para «terminar con la distribución de pautas que sólo llega a los amigos del gobierno».

Entradas relacionadas