“El escribano Kueider vió el cheque endosado antes de que llegue a mis manos. A mi se me acusaba de que yo endosé el cheque” aseguró el intendente, deslindando responsabilidades, antes de ingresar en el cuarto día del proceso que se le sigue por presunta malversación de fondos públicos, peculado y uso de documento falso en grado de participación necesaria en concurso real.
Cresto tuvo oportunidad de explayarse aún más en este punto. “Había gente de ceremonial de la provincia, gente del ministerio que encabezaba Drewanz ; funcionarios y empleados de Alasino. Había toda una organización para hacer entrega de estos cheques. Lo más importante era la entrega del cheque de $ 200.000 para refaccionar el Tiro. Entonces, seguro que alguien de este grupo de gente que estaba trabajando ahí le pareció que el error que había cometido la Contaduría de la Provincia al imputar el cheque se resolvía con el endoso. Y fue eso lo que explicó el escribano Kueider”.
Hoy tiene que declarar el presidente del Tiro Federal, el Dr. Federico Camaño. Con respecto al testimonio que prestará, Cresto negó que pueda complicar su situación. “Camaño tiene que decir la verdad, nada más”.
“No tendría que haber absolutamente nadie” respondió el intendente cuando se lo interrogó acerca de la ausencia de otras personas en el banquillo de los acusados. “La Justicia ordinaria lo hubiera terminado ahí. Pero lo toma Rovira cuando asume como fiscal, quien puso en tela de juicio la honestidad y la honorabilidad de la tesorera, de la contadora, del Director de Personal, del Secretario de Obras Públicas y del Director de Arquitectura. El hizo mucho daño” señaló Cresto en dirección al ex-titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Fuente: FM Estación del Siglo